Una app innovadora y sustentable
FLETERETORNO es la primera aplicación móvil de economía circular en el transporte de carga.
¿Por qué? Porque responde, de manera innovadora, a la necesidad de mejorar las relaciones con el medio ambiente y adaptarse a las nuevas tendencias.
¿Cuál es nuestro compromiso?
Reducir la contaminación reutilizando los fletes en beneficio de clientes, transportistas pymes y del medio ambiente.
De seguro te preguntarás cómo funciona esta novedosa aplicación móvil y de qué trata la actividad económica circular mediante el flete retorno y cuales son sus beneficios … ¡Acá te lo contamos!
¿Economía circular en el transporte? ¿Para qué?
Es seguro que nadie podría negar la singularidad de los tiempos que estamos viviendo como sociedad y lo extraño que ha sido desarrollarse en medio de una pandemia.
La humanidad es la responsable de la destrucción del medio ambiente desde la inconsciencia y desinformación. Hacer o no algo al respecto … ¿Es muy tarde?
Creemos que nunca lo es mientras mantengamos una mente emprendedora y abierta al cambio. Puedes estar reacio ahora, pero de seguro, Fleteretorno se convertirá en un aliado de mucha ayuda.
El modelo de economía circular
El concepto principal que promueve la economía circular es que “nada se pierda”; compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar. Su fin es extender un poco el ciclo de vida de productos.
En el caso del servicio que proponemos, economía circular para el transporte de carga está en nuestro ADN y en las bases de nuestro compromiso: “Reducir la contaminación reutilizando los fletes en beneficio de clientes, transportistas pymes y del medio ambiente” .
A través de la APP Fleteretorno, facilitamos la conexión de oportunidades para que los camiones no vuelvan vacíos y los transportistas tomen nuevas cargas. Todo en beneficio de generar un triple impacto: reducir costos a clientes, aumentar las ganancias de los transportistas y apoyar en el cuidado del medio ambiente.
Con el fin de sostener aun más nuestro compromiso, hemos formado una alianza con la Fundación Reforestemos. A través de esta alianza, por cada compra se dona un árbol nativo, con el fin de combatir los altos niveles de emisión de C02, que fluctúan entre 90 y 100 mil kilotoneladas al año.
Parte de avanzar en armonía con la naturaleza, es plantearse nuevos modelos económicos orientados a la sustentabilidad, sobre todo porque Chile es el tercer país de la región con más uso de petróleo.
¿Por qué es imperativo adaptarse a estas tendencias como empresa?
Porque la sociedad, mirada como consumidores de bienes y servicios, sigue avanzando a pasos agigantados en relación a innovadoras tendencias y exigencias de la nueva era.
Por ejemplo, en los últimos cinco años se ha ido posicionando la tendencia green, el veganismo, la ecología, la sustentabilidad y afines. Tanto así, que incluso han habido transformaciones a nivel legislativo, un importante ítem a considerar para quienes nos dedicamos a entregar estos bienes y servicios.
También, ha habido cambios en la responsabilidad social empresarial y en la reciente ley R.E.P (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje).
¿La conoces?
Esta nueva ley responsabiliza a los productores e importadores mediante infracciones y sanciones por no cumplir con entregar información pertinente en relación a la gestión de los residuos que generan los productos comercializados, sean estos de importación o fabricación nacional.
¿Te das cuenta la importancia de generar alianzas comerciales con visión sustentable?
Uniones que nos permitan crear consciencia a todos los públicos de interés y a la sociedad en general. Es por esto que nuestra médula corporativa y valores culturales como empresa están basados en la sustentabilidad y el modelo de economía circular.
¿Te atreves a ser parte del cambio? ¡Será para mejor!
De ahora en adelante solo pensarás en los beneficios que te traerá el modelo de economía circular y trabajar con empresas y pymes alineadas a este modelo y a la sustentabilidad. Mejorarás la percepción en relación a la empresa, su reputación, su imagen, reducirás costes y cuidarás el ambiente.