Preguntas frecuentes
A través de la tecnología, contactamos generadores de carga (empresas) con transportistas pymes, y hacemos match entre su carga y el tramo desocupado de los viajes de los transportistas, para obtener un beneficio mutuo.
De todo tipo dependiendo del vehículo del transportista y la capacidad de su camión. Hacemos match entre la necesidad de tu transporte de carga con el tramo desocupado de los camiones para obtener un mutuo beneficio, y cobramos una comisión por ese dato específico para esa fecha específica.
A través de nuestros canales de comunicación contactas a una ejecutiva con tu requerimiento de flete, y según los datos entregados, recibirás hasta 3 ofertas de retorno de transportistas que puedan llevar tu carga.
Sí se puede, pero dependerá de la oferta del momento en la zona de tu carga.
Te invitamos a programar con tiempo, idealmente con un mínimo de 24 horas de antelación porque el servicio depende de que existan camiones en tu zona. En tiempos menores a 24 horas pueden no existir ofertas.
Te cobramos una comisión por ese dato específico entregado para esa fecha específica. El cobro de la comisión y valor de flete retorno suele ser mucho mas bajo que cualquier oferta directa del mercado.
En todo chile, principalmente en el eje de la ruta 5 donde hay un mayor flujo de camiones.
Cada transportista puede o no contar con seguro de carga. Tú defines ese requerimiento y estará sujeto a disponibilidad de los transportistas. Fleteretorno no asegura la carga pero la aplicación te dará la opción de seguro a través de una corredora externa con valores muy convenientes.
Cada transportista es certificado por Fleteretorno verificando sus papeles y antecedentes, el que NO completa el proceso de inscripción NO puede ofertar sus servicios. Además te entregamos todos sus datos para mayor seguridad.
Sí, cada solicitud tiene un número de pedido.
No establecemos tarifas finales, cada tarifa es diferente según la carga, la distancia y el transportista, pero eso sí, al ser un flete retorno los valores podrían llegar a ser desde un 30% del valor del flete normal.
Ese acuerdo lo establecen el generador de carga con el transportista.
Nuestra plataforma, una vez pagado el valor de la comisión, te envía a tu correo la factura correspondiente. Por su parte, cada transportista genera su propia factura por su servicio, todos los transportistas tienen facturas porque están creados como empresa de transporte.
Según las condiciones aceptadas por ti, al recibir el dato del transportista ya estamos cumpliendo con nuestro servicio. Pero en caso de finalmente no usar el dato comprado, te damos un crédito por el mismo valor ya pagado en la aplicación para ser utilizado dentro del año, previa revisión por parte de la aplicación.
Puede ser por:
El transportista no podrá realizar el viaje y lo rechazó 24 horas antes (en ese caso te entregamos un segundo dato, previa revisión).
El cliente rechazó al transportista por desacuerdos entre las partes 24 horas antes (en ese caso te entregamos el segundo dato, previa revisión).
Se entiende y acepta por parte del cliente que al comprar el dato del transporte se hace responsable de la coordinación y trato final del servicio.
En FLETERETORNO esperamos que la confianza sea la base de nuestra relación. Si bien NO podemos evitar un próximo trato directo entre las partes, SÍ recordar que el dato entregado fue para un momento y lugar específico, con eso logramos dar la misma oportunidad a todos los inscritos.
De todas maneras y para asegurar la transparencia del sistema, FLETERETORNO se reserva el derecho de mantener a transportistas o clientes en la plataforma.
Cómo funciona: Clientes
1.- Contacta a nuestras ejecutivas a través de cualquier medio (Telefono – Correo – WhatsApp)
2.- Ellas te solicitarán los datos de origen, destino y características de tu carga.
3.- Recibirás hasta 3 ofertas de precio de transportistas que coincidan con el día de tu despacho o similar, a valor de un flete retorno.
4.- Elige el transportista que prefieras para tu flete según el valor y calidad ofrecida.
5.- Recibirás todos los datos del transportista elegido para esa ocasión y coordinan directo el flete y el pago al transportista.
6.- En caso de tener problemas con el transporte (cambio de fecha del transportista, fuerza mayor, etc.), tienes hasta 24 horas antes del despacho para rechazarlo y te enviaremos el segundo dato de transportista sin cobro de una nueva comisión.
Cómo funciona: Transportistas
1.- Inicia tu proceso de registro contactando a una de las ejecutivas para iniciar tu incorporación.
2. Ingresa toda tu documentación como chofer, la de tu empresa (necesario para poder facturar), y la de tu vehículo. Revisaremos tu documentación en 48 hrs, y una vez hayas sido aprobado, podrás ofertar tu mejor precio a las solicitudes de carga que te enviaremos.
3.- Una vez recibas una solicitud, revisa las características y colocas tu precio (no es un remate y ningún otro transportista verá tu precio), a valor retorno atractivo al cliente.
4.- Si la fecha no se ajusta a tu viaje ya vendido, puedes proponer tu alternativa de fecha cercana para dar opción al cliente de analizar tu oferta.
5.- Si el cliente elige tu oferta, le enviaremos tus datos para que te contacte y concretar el servicio.
6.- Podrás participar enviando tus ofertas a los clientes sólo si estas con tu inscripción al día.
7.- En caso de tener problemas con tu transporte (cambio de fecha de tu flete original, fuerza mayor, etc.), tienes hasta 24 horas antes del flete para rechazarlo.