Preguntas frecuentes
A través de la tecnología, contactamos generadores de carga (empresas) con transportistas pymes, y hacemos match entre su carga y el tramo desocupado de los viajes de los transportistas, para obtener un beneficio mutuo.
De todo tipo dependiendo del vehículo del transportista y la capacidad de su camión. Hacemos match entre la necesidad de tu transporte de carga con el tramo desocupado de los camiones para obtener un mutuo beneficio, y cobramos una comisión por ese dato específico para esa fecha específica.
A través de la aplicación inscribes tu requerimiento de flete, y según los datos entregados, recibirás hasta 3 ofertas de retorno de transportistas que puedan llevar tu carga.
Sí se puede, pero dependerá de la oferta del momento en la zona de tu carga.
Te invitamos a programar con tiempo, idealmente con un mínimo de 24 horas de antelación porque el servicio depende de que existan camiones en tu zona. En tiempos menores a 24 horas pueden no existir ofertas.
Te cobramos una comisión por ese dato específico entregado para esa fecha específica.
A través de la aplicación pagas nuestra comisión con sistema WebPay (20% del valor del flete, y 15% si son más de 20 fletes al mes), y el flete lo pagas directo al transportista según las condiciones aceptadas por ti.
Clientes con contrato con nuestra empresa el pago del flete y la comisión son 30 días, mínimo 30 fletes al mes.
En todo chile, principalmente en el eje de la ruta 5 donde hay un mayor flujo de camiones.
Cada transportista puede o no contar con seguro de carga. Tú defines ese requerimiento y estará sujeto a disponibilidad de los transportistas. Fleteretorno no asegura la carga pero la aplicación te dará la opción de seguro a través de una corredora externa con valores muy convenientes.
Cada transportista es certificado por Fleteretorno verificando sus papeles y antecedentes, el que NO completa el proceso de inscripción NO puede ofertar sus servicios. Además te entregamos sus datos y puedes georeferenciar de tu transporte para mayor seguridad.
Sí, cada solicitud tiene un número de pedido.
No establecemos tarifas finales, cada tarifa es diferente según la carga, la distancia y el transportista, pero eso sí, al ser un flete retorno los valores podrían llegar a ser desde un 30% del valor del flete normal.
Ese acuerdo lo establecen el generador de carga con el transportista.
Nuestra plataforma, una vez pagado el valor de la comisión, te envía a tu correo la factura correspondiente. Por su parte, cada transportista genera su propia factura por su servicio, todos los transportistas tienen facturas porque están creados como empresa de transporte.
Según las condiciones aceptadas por ti, al recibir el dato del transportista ya estamos cumpliendo con nuestro servicio. Pero en caso de finalmente no usar el dato comprado, te damos un crédito por el mismo valor ya pagado en la aplicación para ser utilizado dentro del año, previa revisión por parte de la aplicación.
Puede ser por:
El transportista no podrá realizar el viaje y lo rechazó 24 horas antes (en ese caso te entregamos un segundo dato, previa revisión por parte de la aplicación).
El cliente rechazó al transportista por desacuerdos entre las partes 24 horas antes (en ese caso te entregamos el segundo dato, previa revisión por parte de la aplicación).
Se entiende y acepta por parte del cliente que al comprar el dato del transporte se hace responsable de la coordinación y trato final del servicio.
En FLETERETORNO esperamos que la confianza sea la base de nuestra relación. Si bien NO podemos evitar un próximo trato directo entre las partes, SÍ recordar que el dato entregado fue para un momento y lugar específico, con eso logramos dar la misma oportunidad a todos los inscritos en nuestra aplicación.
De todas maneras y para asegurar la transparencia del sistema, FLETERETORNO se reserva el derecho de mantener a transportistas o clientes en la plataforma.