Entrevista a Jocelyn Sanhueza

Jocelyn Sanhueza, la primera chofer inscrita en FleteRetorno.

Desde que comenzó la pandemia, es innegable como la reinvención ha sido clave en muchos hogares chilenos, y es por esto que en nuestro rubro del transporte de carga hoy queremos destacar a Jocelyn, la primera transportista inscrita en nuestra APP Fleteretorno. Nos comunicamos vía telefónica y tuvimos una conversación muy amena llena de risas comentando su experiencia en el rubro.

Jocelyn, una joven valiente y con tan sólo 28 años ya tenía un emprendimiento, pero con la pandemia bajaron mucho sus ventas, y  es así como hoy mueve carga conduciendo a lo largo de Chile donde ayuda principalmente a pymes a transportar su mercadería…

La entrevista a Jocelyn

Jocelyn, cuéntanos ¿Cómo iniciaste en el rubro?
-Inicié por la pandemia, tenía otro emprendimiento, pero le bajaron mucho las ventas así que me reinventé.
¿Cuáles son tus rutas frecuentes?
-Me muevo principalmente en la quinta región con pymes.
¿Alguna anécdota en ruta?
– Más que nada la precaución que hay que tener por los accidentes. Lo otro es cuando voy a recoger mercadería y los clientes me miran con cara de “¿y tú manejas?” como si estuviesen esperando que fuese el típico colega camionero y se sorprenden cuando me ven.

Mientras avanzaba la conversación ya llegando casi al final de la llamada, Jocelyn nos cuenta que se enteró de Fleteretorno un día mediante una publicación en Facebook “me gustó la propuesta y me inscribí”.

Estamos muy agradecidos del camino que vamos recorriendo y de quienes se van sumando, especialmente cuando se trata de nuevas generaciones agarrando fuerza en el rubro. Esperamos se unan también más mujeres como Jocelyn, una mujer power al volante.